🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Sony busca convertirse en el tercer mayor fabricante de smartphones

Por Sander Wilson
Publicado el 13 de octubre del 2013
3 minutos de lectura • 424 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 13 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Sony pretende dar pasos cuidadosos al abordar el mercado internacional clave en el área de los smartphones, como por ejemplo Estados Unidos y China. Esto mientras intenta convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles del orbe, señaló el viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai.

Xperia zl

Hirai ha dicho que los teléfonos móviles avanzados (de gama alta) son un producto fundamental para revertir el déficit que lleva Sony en el negocio de la electrónica. Lamentablemente sus dispositivos estrella Xperia, no han tenido la aceptación ni el éxito esperado más allá de Japón y Europa, países que representan el 60% de sus ventas. Según la firma de investigación Gartner, Sony ocupaba el noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año en curso, bastante bajo si lo comparamos con la subida meteórica que han tenido Samsung y Apple, quienes siguen ocupando los dos primeros lugares.

En Estados Unidos sólo lo ofrece el proveedor T-Mobile, y no ha logrado una irrupción importante en el saturado mercado chino pese a los contratos con los tres grandes proveedores del país.

Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo. Después queremos luchar activamente para aumentar nuestra cuota en Europa, donde tenemos una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas. Pero entrar en el mercado estadounidense requiere muchos recursos y marketing, así que tenemos que ir paso a paso”, señaló Hirai a la prensa.

Sin embargo, el mercado local se ha puesto cuesta arriba para Sony, puesto que Apple consiguió el mes pasado cimentar su dominio ofreciendo el iPhone con el proveedor líder del sector, NTT DoCoMo. Pero Hirai se mantiene confiado en ese plano, y dijo que la reputación del Xperia en Japón debería ayudar a mantener a raya la amenaza de Apple.

Tenemos un fuerte reconocimiento de marca por el hardware de Xperia y sus servicios”, dijo.

La compañía se ha puesto como objetivo el vender 42 millones de smartphones en todo el mundo en el curso que va desde ahora hasta el próximo mes de marzo.

El pasado 2012, Samsung Electronics se quedó con el primer puesto entre los fabricantes de smartphones, con 218,2 millones de teléfonos vendidos, según la compañía de investigación IDC, mientras que Apple le sigue en el segundo lugar con la no despreciable suma de 135,9 millones de terminales. Nokia, que vende su división de móviles a Microsoft, ocupó el tercer puesto con 35 millones.

Vía | Reuters

Continúa Leyendo