🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Sony Ericsson deja Symbian para mantenerse con Android, aunque probará suerte con WP7

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de septiembre del 2010
2 minutos de lectura • 315 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Hemos escuchado en este último tiempo a muchas compañías que han decidido pasar de Windows Phone 7 para mudarse a Android, pero Samsung ha hecho una declaración pública indicando que, aunque cambiará a Android como mayoritario en el desarrollo de teléfonos móviles, también lanzará algunos terminales con WP7.

Sony Ericsson Xperia X10 con Android

El nuevo ejecutivo de tecnologías de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, indicó recientemente al medio suizo NyTeknik que la compañía no está lista para trabajar del todo con Windows Phone 7. “Android es en definitiva nuestro foco, pero no nos hemos rendido con los sistemas operativos móviles de Microsoft, aunque tengan un poco de lentitud en su desarrollo. Pero Windows Phone 7 está en camino. Sin embargo, al presente no tenemos planes para lanzar nuevos productos con Symbian” haciendo alusión a que, WP7 sigue siendo su guía de desarrollo pero seguirán con el éxito en Android.

Con esto se confirma que Sony Ericsson intentará lanzar al menos uno de sus nuevos productos conWP7 incorporados, aunque Android sigue siendo una excelente idea y les ha dado buenas cifras, con el lanzamiento de Xperia X10 en varias partes del mundo, que ha atraído a muchos nuevos clientes.

El nuevo ejecutivo de tecnologías de Sony Ericsson, Jan Uddenfeldt, ha sido encargado en la compañía a que colabore en la misión de obtener una mayor penetración de Sony Ericsson en el mercado estadounidense y, al parecer, la compañía planea hacerse un espacio allí con el nuevo lanzamiento de Windows Phone 7 pronosticado para el 21 de Octubre.

Finalmente, este anuncio es otro golpe bajo para Symbian que no para de caer, aún cuando muchas empresas se unieron para mantener su desarrollo, que aún sigue en manos de Nokia, y que crece a un ritmo mucho menor que Android. Adicionalmente, Toshiba también indicó en declaraciones públicas que dejará Symbian para volver a WP7 tan pronto como sea posible.

Vía | WM Power User

Continúa Leyendo