Sony es demandada por quitar soporte de Linux en la PS3
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de abril del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Y es que el firmware v3.21 del PlayStation 3 no incluye alguna mejora o característica nueva a lo que ya se ofrecía en versiones anteriores del sistema operativo de Sony para su consola, conteniendo esta actualización solo la anulación del soporte para instalar otros sistemas operativos -como GNU/Linux- en la consola.
Debido a esta actualización, que fue marcada como “de seguridad” para la consola PS3 hace unos cuantos días, un grupo de usuarios norteamericanos -que adquirieron la consola entre los años 2006 y 2010- decidieron iniciar una demanda colectiva en contra de Sony.
Anthony Ventura, usuario californiano de la consola PlayStation 3 y quien encabeza al grupo de usuarios demandantes, ha declarado que el objetivo de esta demanda es obtener -por parte de Sony, por supuesto- una compensación económica por los perjuicios causados.
La causal de demanda que argumentan los usuarios liderados por Ventura, se argumenta como “la eliminación intencionada de una funcionalidad valiosa anunciada originalmente como disponible”. Al retirar esta opción la empresa no cumple con su parte del contrato de venta con el cliente, y además se convierte en un práctica desdeñable que se “perpetra a millones de personas”.
En otra sección del texto de la demanda, también se argumenta: A diferencia de las aseveraciones de Sony, los problemas de seguridad no involucran un peligro para los usuarios del PlayStation 3, sino que reflejan una preocupación que la funcionalidad de Other OS pueda ser usado por hackers para copiar o robar juegos y otros contenidos", y agrega: “También representa una violación a la ley de competencia no justa de California, forzando a los clientes a elegir entre quitar la funcionalidad o dejar de tener acceso a varios servicios en el PS3”.
Continúa Leyendo

Detectan en Bélgica el primer Android con Gingerbread
Gingerbread es la versión de Android que se espera aparezca en los próximos días y que presente una …

Red Hat cierra la Fundación Fedora
De acuerdo a un anuncio hecho por Max Spevack (quien es el líder del Proyecto Fedora) en la lista …