🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Sony podría dejar el negocio de los televisores y teléfonos inteligentes

Por Sander Wilson
Publicado el 24 de febrero del 2015
2 minutos de lectura • 284 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de febrero del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Sony estaría pensando en retirarse del mercado de los televisores y teléfonos inteligentes. Así lo expresó el CEO de la firma, Kazuo Hirai, quien dijo el miércoles que ya no perseguirán el crecimiento de las ventas en áreas tales como los teléfonos inteligentes, que le han valido sólo dolores de cabeza frente a la competencia de rivales asiáticos más baratos y líderes mundiales de la industria como Apple y Samsung.

z3 compact

La empresa tiene planeado jugar en áreas más rentables, como sensores de cámara, videojuegos y entretenimiento. Hirai dijo que no descarta considerar una estrategia de salida, la declaración más clara de Sony hasta la fecha acerca de la posibilidad de vender o encontrar socios para esta división de la compañía.

Sony está en medio de una reestructuración que le ha significado vender su división de computadoras personales y reducir el negocio de la televisión. También ha recortado miles de puestos de trabajo.

Las acciones de Sony subieron más de un 80% durante el año pasado, ya que los inversores aplaudieron la reestructuración, la que se aceleró desde que Hirai nombrara a Kenichiro Yoshida como su jefe de estrategia a finales de 2013.

La renovación de Sony está comenzando a dar sus frutos. Este mes se prevé un beneficio operativo en lugar de una pérdida para el periodo que se cierra el 31 de marzo, pero aún se espera una pérdida neta en 2014/15, sólo que en una cantidad menor que lo estimado previamente.

Pocos esperan que Sony vuelva a los días de Walkman y Trinitron. Hirai dijo que Sony estaría concentrada en ampliar su base de usuarios de la red PlayStation, mientras que planea explotar áreas como la música en streaming.

Fuente | Reuters

Continúa Leyendo