Spammer condenado a pagar 6 millones de dólares en una causa de MySpace
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de junio del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Una causa estadounidense de parte de una persona que el mundo conoce como un spammer hecho, ha informado que éste deberá pagar una suma de 6 millones de dólares a MySpace por usar su red social para distribuir publicidad entre los usuarios.

Scott Richter, conocido ampliamente porque sus empresas siempre han promovido el uso de técnicas de Spam para hacerse en el mercado, ha sido sentenciado a pagar alrededor de 4 millones por la publicidad y 2 por gastos legales que haya incurrido MySpace.
El acusado envió más de 100 millones de mensajes basura a usuarios aleatorios de MySpace, con la idea de promover su sitio web. La campaña se enmarcaba en el posicionamiento de la marca de su empresa, que data de agosto del año anterior.
Gracias a esta campaña, los usuarios de MySpace resultaron altamente atacados con mensajes no solicitados en donde el autor promocionaba una web llamada consumerproomotionscenter.com.
En esos tiempos, MySpace tenía a dos empleados de tiempo completo a que velaran contra este tipo de situaciones, a lo cual en la actualidad ha llegado a contratar a más de 40 personas para que se encarguen de la Seguridad en el sitio.
Esta no es la primera vez que una compañía de Scott Richter se ha visto obligada a desembolsar millones de dólares como consecuencia de sus actividades de spam. En 2005, su antigua empresa Optinrealbig.com pagó 7 millones como resultado de una denuncia similar presentada por Microsoft.
Ah, lo que sí, dijo Richter que la suma le parecía “satisfecha” ya que pensó que probablemente la estupidez costaría unos millones de dólares más.
Vía | IDG
Continúa Leyendo
OpenAI lanza ChatGPT Atlas, el navegador web impulsado por IA
OpenAI, la empresa detrás del popular ChatGPT, acaba de dar un paso audaz al lanzar su primer navegador web impulsado por inteligencia artificial, …
¿IA culpable del colapso de AWS? La conexión entre despidos y la caída masiva
Hace unos días, el servicio de Amazon Web Services (AWS), que es como el motor en la nube que impulsa muchas plataformas …

