🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Spiderman dejó de ser fantasía

Por Redacción
Publicado el 22 de febrero del 2010
2 minutos de lectura • 285 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de febrero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

spiderman
Spiderman ya no es una simple caricatura, ahora es posible convertirse en él, según Ingenieros de la Universidad de Condell (EE.UU.) quienes han creado un dispositivo capaz de pegarse al ladrillo, la madera y el vidrio tan increíblemente resistente que, no se descarta en la posibilidad en que los seres humanos puedan hacer uso de esto y subirse por las paredes con la habilidad de un héroe de cómic.

La inspiración de este proyecto no fue precisamente una araña, sino un pequeño escarabajo de Florida, cuyas patas poseen una glandula que segrega un pegajoso aceite. Esta propiedad permite al animal sujetarse con sus patas boca arriba a una hoja como una estrategia para evitar un ataque de hormigas. En esa incómoda postura, el insecto es capaz de mantener una carga de cien veces su peso.

Los ingenieros biomoleculares crearon una placa plana cubierta de agujeros con una pequeña reserva de agua debajo. Cuando un campo eléctrico se aplica a partir de una batería de 9 voltios, el agua es bombeada a través de los agujeros. Las gotas que se forman en la superficie se adhieren a cualquier superficie que tocan. Una primera versión del aparato puede levantar unos 30 gramos de peso utilizando algo minúsculo: gotitas de agua de alrededor de un sexto del tamaño de una cabeza de alfiler. Y cuantas más gotas, más adherencia. Los científicos han comprobado que la placa se pega a la madera, el plástico, el vidrio, el metal y el papel de lija.

Detrás de este ingenio se encuentra la misteriosa agencia DARPA, que busca desarrollar guantes o calzado que permita a sus propietarios subirse por las paredes, literalmente.

Vía | La nueva arma secreta para convertirse en Spiderman.

Continúa Leyendo