Sprint y T-Mobile se fusionan para hacer frente a futuras redes 5G
Este artículo podría estar desactualizado
Este artículo fue publicado hace más de 5 años (el 29 de abril del 2018, para ser exactos). Parte de la información podría estar desactualizada.
T-Mobile y Sprint son dos de las más grandes operadoras telefónicas de USA, y ahora se han fusionado con el fin de crear la red 5G más potente del país.
Según los dos actuales CEO’s de las firmas -John Legere (T-Mobile) y Marcelo Claure (Sprint)- la nueva empresa será la única con la capacidad de crear una amplia red 5G a nivel nacional.
Las empresas fusionadas conservarán el nombre de T-Mobile y aseguran que, de no ser por esta unión, ninguna de las dos firmas por separado hubiese sido capaz de hacer realidad la construcción de las redes 5G, así como tampoco podrían hacerlo Verizon ni AT&T en el corto plazo.
La renovada y potente firma estará controlada por Deutsche Telekom (T-Mobile), propietaria del 42 % de las acciones, 27 % será de SoftBank (Sprint) y el 31 % estará en manos de los accionistas de ambas ahora ex-compañías. Legere será el CEO de la nueva compañía, mientras que Claure se desempeñará como Jefe de Operaciones.
Aseguran que la capacidad superaría en 30 veces la actual de T-Mobile y aumentaría en 100 veces la velocidad actual. También afirmaron que esto será un gran estímulo para la economía estadounidense, pues hará que internet móvil baje de precio, llegando incluso a zonas rurales, además de crear miles de nuevos empleos.
Tras el cierre de Wall Street el pasado viernes, Sprint estaba valorada en unos 26.000 millones de dólares y T-Mobile cerca de los 55.000 millones. Después del anuncio, Sprint subía más de un 8 % en las operaciones electrónicas y T-Mobile un 0,66 %.
Fuente | Sprint
Continúa Leyendo

Hacker chileno estaría involucrado en el ataque a Sony Pictures
El terremoto Sony Pictures sigue trayendo réplicas. Hace algunos días salió a la luz que la empresa …

Vicepresidente de Samsung es sentenciado a cinco años de prisión por soborno y perjurio
Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, ha sido sentenciado por un tribunal surcoreano a cinco años …