🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Steam: Más de 30 millones de usuarios y 1.200 juegos disponibles

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 20 de octubre del 2010
2 minutos de lectura • 225 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Steam, de Valve, sigue imparable: además de que su emancipación hacia el mundo de los ordenadores con Mac le significara buenos números, Valve dio a conocer que la mencionada plataforma, durante los últimos 12 meses, experimentó un crecimiento en usuarios de un 178% para un total de más de 30 millones de cuentas que se encuentran registradas en el servicio.

Steam, de Valve

Adicional a lo anterior, se destaca también que las ventas no sólo mejoraron, sino que se duplicaron en igual relación de tiempo con el año anterior, dejando la friolera suma de un 200% en crecimiento y más de 1.200 títulos de juegos disponibles para su compra. Nada mal.

Otro de los servicios asociados a Steam es el conocido ya Steam Cloud, que se presentó en la primavera española del 2008, que igualmente superó los 100 millones de archivos almacenados en línea, sin duda, todo un acierto.

Respecto de los peaks de usuarios en línea jugando también aumentó. De hecho, más de 3 millones de usuarios han sido contabilizados jugando en línea en el servicio y durante un día Valve recibe en Steam a unos 6 millones de usuarios. Por lo mismo, Valve ha tenido que exigirse un poco más en sus servidores y ahora ostenta conexiones de hasta 400 gbps para sus servidores, lo que sin duda se nota en la estabilidad.

Vía | Techspot

Continúa Leyendo