Steve Jobs responde al problema de localización de iOS
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de abril del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Steve Jobs y algunos otros ejecutivos de la compañía de la manzana respondieron algunas preguntas de la prensa estadounidense en una entrevista concedida por teléfono donde indican varios puntos acerca del problema de privacidad que supone la geolocalización de los usuarios de iOS, aparentemente, sin el consentimiento de los mismos.
En dicha entrevista Steve Jobs logró detallar varios puntos importantes. El primero de ellos es acerca de la geolocalización que tras preguntarle al cofundador de la compañía qué es lo que explicaba de este problema indicó que “no hemos estado siguiendo la localización de nadie y los archivos que encontraron en sus teléfonos, como explicamos, aparecieron básicamente por archivos que hemos estado haciendo con información anónima que recolectamos de miles de millones de usuarios de iPhone”.
Agregó también que “construimos una base de datos externalizada de puntos de acceso wi-fi y antenas de telefonía, pero éstas pueden estar a más de 100 millas de distancia de donde tú estás. Eso no te dice nada acerca de tu ubicación. Eso es lo que la gente vio en sus teléfonos y lo malinterpretó como su ubicación” respondiendo a la problemática de los archivos ubicados en los iPhones.
Respecto de la intrusión de terceros en este tipo de archivos, Scott Forstal, ingeniero y ejecutivo de la compañía agregó que “tenemos esas cosas protegidas en el sistema. Tiene protección root y está en una sandbox separada de otras aplicaciones. Pero si alguien hackea su teléfono y le hace jailbreak, cualquiera podría tomarlo” relacionando el hecho del fácil acceso a los archivos que contienen la ubicación. También agregó que “es todo anónimo y no puede ser seguido de vuelta a ningún teléfono individual o persona. Pero necesitamos ser aún más cuidadosos acerca de qué archivos están en el teléfono, incluso si estos ya están protegidos”.
Probablemente, en las futuras versiones de iOS, indicó Jobs, exista una funcionalidad que permita solicitar al usuario los permisos que requieren las aplicaciones para funcionar, tal cual como lo hace Android: “Hemos pensado eso y es por eso que queremos instituir un procedimiento que no pueda ser trabajado desde las aplicaciones donde si alguna aplicación quiere acceso a los datos de localización, deberá solicitarle primero el permiso al usuario. Deberá haber permisos de usuario por cada aplicación”.
Vía | All things Digital
Continúa Leyendo

Demanda a Apple abre polémica por la poca claridad en capacidad de dispositivos
Apple nuevamente hace noticia, esta vez al ser demanda por algunos usuarios que le acusan de …

Por qué NO deberías hacer Jailbreak a tu iPhone
En el mundo son muchos los fanáticos de Apple y sus creaciones tecnológicas. Estamos hablando de …