🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Strati, un automóvil impreso en 3D

Por Sander Wilson
Publicado el 09 de octubre del 2014
2 minutos de lectura • 207 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de octubre del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Las impresoras 3D ya han dado a luz armas, prótesis y hasta muebles, los que son fabricados 100% con esta tecnología. Pero algo que no esperábamos ver, al menos no tan pronto, era un automóvil hecho con estas impresoras.

3d car1

La compañía Local Motors, de Arizona, Estados Unidos, imprimió un vehículo y lo dejó funcionando en tan sólo dos días. El auto lleva por nombre “Strati”, que en italiano significa “capas”, es eléctrico y sólo sus llantas, batería, cableado, suspensión, el motor eléctrico y la ventana se realizaron mediante métodos convencionales.

Está pensado para dos personas y compuesto de 49 piezas impresas, entre las que destacan el chasis, el tablero, los asientos y hasta los pedales. Para tener una idea de las pocas piezas que posee, tomemos en cuenta que un vehículo tradicional está compuesto por aproximadamente 5 mil piezas.

3d car2

“Strati” alcanza una velocidad máxima de 64 km/h, la autonomía de la batería rinde para un trayecto de entre 193 a 241 kilómetros, aproximadamente. El primer “Strati” es un prototipo, pero los directivos de la compañía planean comercializarlo con un precio que estaría cerca de los 17 mil dólares.

El vehículo está hecho de capas de plástico negro y reforzado con fibra de carbono.

Fuente | Daily Mail

Continúa Leyendo