Street View comienza a borrar las caras de las personas fotografiadas
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de mayo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Al parecer el tema de la privacidad ha tocado fondo en Google, ya que han comenzado a editar las fotografías del servicio Google Street View que incluía las caras de personas para difumarlas un poco.
Esto, porque ya ha tenido algunos problemas respecto a la privacidad del usuario final, como ya se publicaba en este blog, de entre algunas cosas, parejas que demandaron a Google por mostrar su casa, o también cosas tan curiosas como ladrones capturados por las cámaras de las van negras que recorrían diversos lugares más importantes del Globo.
De acuerdo a John Hanke, administrativo de Google Street View y Google Earth, se está desarrollando un algoritmo que permitirá ir borrando las caras de las personas de miles de millones de fotografías que la base de datos Street View contiene.
Este sistema está comenzando a funcionar en las calles del Gran Manhattan en donde ya se puede ver el borrado de algunos rostros.
Vía | El Mundo