🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Take This Lollipop: Campaña de concientización de la privacidad de datos en Facebook

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 18 de octubre del 2011
2 minutos de lectura • 215 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Hace algunos minutos me he topado con este impactante sitio web que es una campaña de concientización acerca de la privacidad de datos en las redes sociales llamada ‘Take This Lollipop’. El sitio está hecho en Flash, pero cumple bastante bien su cometido, aunque con un toque de terror.

Toma este Lollipop

No quiero contarles de qué se trata el sitio web, para que lo vean por ustedes mismos, pero he de decir que la campaña está hecha de manera excelente. Es un vídeo que te mostrará qué podría llegar a pasar, en el peor de los casos, si tus datos circulan libremente por Facebook o incluso, en algo tan simple como leer qué permisos le das a una aplicación determinada en la red social.

Esto último es algo que prácticamente ningún usuario hace: leer cuáles son los permisos que una aplicación en particular necesita para funcionar. Mientras algunas sólo piden como extra -además de tus datos como tu nombre o tu correo electrónico, tu fecha de cumpleaños y algunas cosas particulares- el poder publicar en tu perfil, otras aplicaciones simplemente te piden prácticamente todos los datos que tengas en la red social, ¡y bastante que se puede hacer con ellos!

El sitio, es imperdible. Si eres usuario de Facebook no puedes dejar de verlo… Take This Lollipop.

Continúa Leyendo