🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Tankbot, el pequeño robot inteligente

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 24 de octubre del 2011
4 minutos de lectura • 602 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

tankbot_iphone_android
Hay muy pocas cosas en este mundo que sean más agradables que comprar y jugar con un juguete diseñado para el geek que todos llevamos dentro, independientemente de su edad.

Ese juguete es el Tankbot, un nuevo robot inteligente de MyDeskPets que contiene una increíble cantidad de tecnología en un paquete muy pequeño y sólo cuesta $ 25 dólares.

Entonces, ¿qué hace a Tankbot tan geek-tástico? Que cuenta con “tecnología avanzada de navegación óptica” que le permite navegar a través y por medio de obstáculos y hasta laberintos con asombrosa rapidez y precisión para ser un dispositivo de $ 25.

También tiene una serie de sonidos muy lindos, incluido un “Awwww ….” Cuando se cierra, como si se pusiese triste al no poder jugar más.

Aunque se puede controlar con cualquier dispositivo iOS o Android, es en realidad mejor cuando se navega por sí mismo.

Tankbot es aproximadamente del tamaño de un limón, y viene en tres colores: naranja, azul y verde. El pequeño robot cuenta con dos dispositivos de desplazamiento oruga, como los de los tanques (que operan con motores independientes), así como focos, y un “parabrisas” que muestra la parte de debajo de los circuitos.

En general, es relativamente resistente para un juguete de $ 25, con una notable excepción: el puerto plegable de carga USB en la parte posterior. Su diseño totalmente de plástico significa que no pesa prácticamente nada, y no hay cargador dedicado (ya que se carga a través de USB) para que pueda ser un gadget divertido a tratar en diferentes ambientes.

Con esto dicho, ¿cuáles son los defectos? Bueno, el primero es que su tecnología óptica no parece hacerlo muy bien con los objetos en negro (es decir, que a menudo colisiona con ellos) y nuestra suposición no científica es que se debe a que sus sensores ópticos no pueden reflejar la luz fuera de ese color. La segunda falla es que a veces el Tankbot trata de cortar una esquina y termina sobre su propia espalda, con sus bandas de orugas girando en el aire.

La tercera vulnerabilidad está relacionada con la función de control remoto cuando se utiliza un dispositivo iOS o Android. Tankbot viene con un adaptador de infrarrojos que se conecta a un enchufe de 3.5mm para auriculares, y puedes controlar el robot mediante dos controles táctiles o una forma de cuatro trackpad en la aplicación gratuita iOS o aplicación para Android (cuidado, sin embargo, no parece que todos los teléfonos Android han sido probados).

Cada Tankbot de diferente color se controla en una frecuencia diferente, así que si usted compra un par de ellos, asegúrese de comprar diferentes colores para que usted pueda hacer carreras con ellos. La desventaja de la función de control remoto es que el rango de los infrarrojos es sólo un par de pies, que sinceramente fue una decepción, pero hay que tener en cuenta que el kit completo sólo cuesta $ 25.

El fallo final es algo que hemos mencionado arriba: conector de carga USB. No sólo es necesario tener mucho cuidado de no romperlo cuando se le tiene enchufado, pero puede ser un inconveniente el lugar donde tu puerto USB se encuentre ya que el conector es corto y se encuentra en el centro del dispositivo (y, por supuesto, tiene que ser capaz de transferir el poder a través del puerto).

En cuanto a la batería, Tankbot tarda 45 minutos en cargarse por completo y da 15 minutos de tiempo de juego

Tankbot es un pequeño robot muy genial y un regalo de Navidad perfecto para los niños de todas las edades.

Via: Thenextweb

Continúa Leyendo