Te descubrieron por una bacteria!
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de marzo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Esta nueva forma consiste en encontrar los rastros de microbios que la persona deja a su paso, permitiendo desvelar la identidad del sospechoso.
Según estudios realizados por un grupo de científicos estadounidenses las bacterias son tan efectivas a la hora de encontrar una identidad como las huellas dactilares, esto abre una puerta al desarrollo de una nueva técnica de identificación forense.
Incluso las personas más escrupulosas, las que se lavan las manos varias veces al día, tienen en sus manos unas 150 especies diferentes de bacteria en las palmas y dedos. Y estos patógenos pueden sobrevivir a temperatura ambiente hasta por dos semanas.
Noah Fierer, autor principal del estudio señala que “Cada uno de nosotros dejamos un rastro único de bacterias en nuestra vida diaria”. Según el biólogo, aunque la técnica aún está en su fase preliminar, “eventualmente puede convertirse en un valioso elemento en la caja de herramientas de los científicos forenses”. La nueva técnica, tiene una precisión de entre el 70 y el 90 por ciento, un porcentaje que aumentará cuando se consiga perfeccionar el método.
Vía | Las bacterias de tu piel podrían incriminarte&utm_content=Google+Reader)
Continúa Leyendo

Megaupload presenta 7 nuevos servicios en la nube
Megaupload, el popular servicio de hospedaje de archivos en línea, ha sorprendido a propios y …

Capa más profunda de la corteza terrestre alberga vida
Una expedición en el Océano Atlántico ha encontrado vida en la capa más profunda de la corteza …