Tecnología para producir energía solar de noche
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de septiembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La idea que teníamos todos sobre la energía solar era poner paneles solares para aprovechar los fuertes rayos provenientes de sol. Pero ahora una nueva tecnología nos permitirá aprovechar fuentes luminosas artificiales desde nuestras casas u oficinas.
La gran mayoría de las oficinas de todo el mundo utilizan luz fluorescente, dicha luz podrá ser aprovechada por nuevas células solares ultra pequeñas.
Su uso inmediato sería para calculadoras solares y iPods, pero se esperan muchas aplicaciones más conforme se desarrolle esta tecnología.
El nuevo material empleado para la fabricación de estas ventanas solares transparentes, mejoraría el rendimiento hasta 10 veces más que algunos paneles solares que hay en el mercado.
Vía | NETI