Telefónica inicia pruebas de televisión 3D en Brasil
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de agosto del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Una de las cosas que probablemente le de el valor añadido al futuro servicio de la TV es que no se requerirá que las personas tengan que usar gafas -de esas que tienen cada visor de un color- para poder ver elementos 3D en TV.
Y es que el Grupo Español, Telefónica, ha comenzado a realizar pruebas de televisión 3D en Brasil, incluso comenzando allí antes que en España. TVA, quien es uno de los operadores de TV brasileña ha comentado que ellos serán quienes ofrezcan este nuevo servicio a sus clientes.
Una de las grandes desventajas que indicarán que serán contados quienes prueben este nuevo sistema, es que lamentablemente, se requiere un televisor que actualmente sólo es desarrollado por Phillips y que tiene un valor de casi 18 mil euros.
“Dentro de tres o cuatro años será mucho más accesible al consumidor”, ha declarado a Estado Renato Secco, director de Philips en Brasil.
La operacidad del elemento sin lentes, se debe a que éstos ya están incorporados a la pantalla del televisor, por lo que evidentemente los usuarios no serán quienes estén con las pseudo-gafas puestas encima.
Vía | El Economista