🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Tutorial: Instalar VLC para iPhone e iOS desde Cydia

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de enero del 2011
2 minutos de lectura • 247 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de enero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

VLC para iPhone
Luego de que la gente de VLC recibiera la lamentable noticia de que la iTunes Store eliminaba su aplicación de luego de recibir una notificación formal de violación de patentes por parte de algunos desarrolladores contra VLC. La infracción fue llenada luego de que los términos y condiciones de iTunes no permitan instalar las aplicaciones gratis y pagadas en más de 5 dispositivos y, según Apple, esto está en contra de las violaciones de la licencia GNU en la que está basada el código de VLC.

De todas formas, los usuarios que tienen sus equipos con jailbreak pueden instalar sin dificultad el VLC utilizando la Tienda de Aplicaciones alternativa Cydia utizando el repositorio de software de Ryan Petrich:

  1. Abre Cydia, y luego selecciona la pestaña “Manage”.
  2. Marca la opción “Sources” y luego “Edit” para editar los repositorios actuales.
  3. Ahora agrega el repositorio de Ryan marcando en “Add” y luego escribiendo rpetri.ch/repo como te mostramos en la imagen de más abajo.
  4. Una vez agregado haz click sobre “Add Source” y procede a buscar la aplicación una vez que se hayan descargado los listados de los repositorios.

Agregar fuente en Cydia

Cuando hayas agregado el repositorio, simplemente presiona “Search” y escribe allí VLC. Debería aparecer rápidamente en el repositorio indicado la aplicación. Instálala siguiendo los pasos de costumbre.

Por lo pronto, la gente de VLC se ha quejado de la medida tomada por Apple, donde puede verse una nota de uno de los desarrolladores de VLC en el planeta de blogs de VLC.

Continúa Leyendo