Twitter lanza las galerías de imágenes
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Twitter acaba de lanzar una interesante función de galería de imágenes luego de que hace unos días sorprendiera permitiendo que los usuarios puedan subir sus fotografías a la red social sin necesidad de tener que utilizar servicios de terceros como Twitpic y similares para ahora agrupar todas y cada una de tus subidas, no importando si subiste las imágenes a Twitter o a un servicio externo, y mostrarlas de una manera realmente genial.
Para ver tu galería de usuario -que puedes ver como ejemplo haciendo click en la imagen superior para ampliar-, debes dirigirte a tu perfil y allí encontrarás en la barra lateral de Twitter una opción llamada “Imágenes recientes” que muestra las últimas imágenes subidas por ti a la red social. Si haces click en la opción “Ver todas” verás que se carga una página web en donde te muestra en formato grilla todas y cada una de las fotografías que has subido.
Pero eso no es todo: también puedes elegir entre dos tipos de visualización de imágenes que Twitter ha lanzado, siendo la primera la grilla antes mencionada donde verás una miniatura de las imágenes, y la segunda es una vista con detalle donde destaca la imagen a tamaño grande en la parte superior y debajo el tweet correspondiente que publicó la imagen que subiste.
Lo positivo de su medida es que las imágenes subidas desde servicios de terceros, al hacerles click, llevan exactamente a dicha dirección donde se perfila la imagen dentro del sitio web del tercero y no necesariamente a la imagen en sí. Esta es una medida honorable puesto que, aún pudiendo enlazar directamente a la imagen, decidieron enlazar al sitio web que la muestra. Muchos de los servicios de subida de imágenes utilizan Adsense o plataformas de terceros para mostrar anuncios y, por ende, obtener beneficios con ellos. ¡Excelente medida!