Twitter lanza su propio acortador de URLs: twt.tl
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de marzo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La idea de esto es mantener en casa -es decir, dentro del mismo servicio- la seguridad que se necesita. Así ahora cualquier mensaje directo y notificaciones por e-mail vendrán acortados con el nuevo acortador. Los mensajes normales y replies no se verán afectados, de momento, debido a que aún siguen trabajando con bit.ly.
“Hoy estamos lanzando un nuevo servicio para proteger a los usuarios contra los ataques de phishing y otros tipos de ataques. Enrutando todos los links enviados en Twitter a través de este nuevo servicio, podremos detectar, interceptar y prevenir la publicación de malos enlaces alrededor de todo Twitter. Incluso si un enlace malo es enviado en una notificación por e-mail y alguien hace click, podremos mantener a ese usuario seguro”. Indicó Del Harvey, director del Trust and Safety team de la compañía.
Finalmente, Twitter no ofrecerá soluciones adicionales a su servicio nuevo de acortamiento de URLs como estadísticas o similares, sino que la utilizará como un complemento a las actuales funciones que existen que, a diferencia de bit.ly, que tiene mucho que ofrecer -desde estadísticas hasta seguimiento por dominio con un perfil propio- sólo acortará enlaces sin más.
Vía | Uberbin , Twitter Blog