🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Ubuntu y Android: la unión que busca llevar un PC de escritorio en tu bolsillo

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 03 de marzo del 2012
2 minutos de lectura • 217 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de marzo del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Ubuntu en Android: ¿la mezcla perfecta?
La cosa es así: vas de camino a tu casa con tu equipo Android, escuchando música, realizando acciones, y al llegar, conectas tu equipo a su Dock. Mágicamente, el teléfono que antes era un Android, ahora permite que se pueda iniciar un computador completo con una instalación de Linux Ubuntu para realizar prácticamente cualquier cosa que haga actualmente un PC de escritorio.

Aunque lo anterior no es magia, sino más bien una brillante idea que se le ocurrió a la gente de Canonical -empresa tras el desarrollo de Ubuntu- pensando en que los teléfonos con Android, a la fecha, poseen casi todas las características de un computador: tarjeta de vídeo, memoria RAM -algunos incluso con más capacidad que netbooks-, procesadores de dos o cuatro núcleos -los que se vienen- y otras prestaciones que podrían ejecutar un sistema operativo completo que, en efecto, Android es Linux.

Si todo el tema anterior no te sorprende, te dejo este vídeo donde demuestran algunas características que tendrá Ubuntu en Android, como la ejecución de aplicaciones Android directamente en Ubuntu -como si fueran aplicaciones de Ubuntu y no de Android-, la posibilidad de ver tus contactos del teléfono e incluso responder llamadas desde el equipo Ubuntu sin problemas y hasta funcionalidad completa de un ordenador de escritorio pero en un celular. Impactante.

Continúa Leyendo