Un anuncio clasificado que ofrecía un viaje en el Tiempo
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Todo sucedió cuando John Silveira, editor de la revista en cuestión, fue encargado a trabajar en los espacios de anuncios clasificados de la misma revista. Su jefe Dave Duffey, siempre tuvo problemas para rellenar los espacios de los anuncios clasificados que no se alcanzaban a vender, por lo que encargó a Silveira que “inventara” algunos anuncios con el fin de entrar a tapar espacios para que no quedara al descubierto.
Ese día, Silveira se quedó sin ideas para agregar anuncios falsos a la revista, por lo que simplemente terminó agregando dos. Uno de ellos era un anuncio de un chico buscando pareja y el otro, que puedes ver en la imagen superior que acompaña a este post, rezaba:
Se busca: alguien que quiera viajar al pasado conmigo. Esto no es una broma. Apartado de Correos Box 322, Oakview, CA 93022. Se pagará cuando hayamos vuelto. Debe traer sus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo lo he hecho una vez.
Es tal el revuelo que dicho anuncio clasificado indicó, que muchos sitios web de aquellos tiempo se hicieron eco de la simple notita. En internet circulan aún copias de este anuncio y las personas que lo encuentran, al no conocer de dónde proviene, escriben a la casilla de correo postal que allí se encuentra para solicitar más información.
Mientras algunas personas responden al anuncio diciendo que harían dicho trabajo incluso gratis -vamos, que viajar en el tiempo no es una cosa que se haga todos los días- muchas otras personas indican que lo harían porque quieren cambiar algo del pasado, como por ejemplo se han recibido cartas de prisioneros que quieren evitar que su “yo” pasado cometa el crimen, o salvar incluso a un ser querido de morir.
Por su parte, Silveira conserva miles de las cartas que se reciben día a día a la dirección postal, pero el broche de oro de esta nota no podría ser otro, Silveira indica que lo que más le gustaría es que aún alguien se interesara por el otro anuncio. Sí, el anuncio del chico que busca novia, porque después de 13 años del aviso de viaje en el tiempo, el aún sigue soltero.