🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Un cerebro congelado??

Por Redacción
Publicado el 13 de julio del 2010
2 minutos de lectura • 225 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 13 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

cerebro
Aunque suena de película, la ciencia se las arregla para que la ficción se vuelva realidad, y ahora es posible congelar un cerebro, aunque los científicos señalan que no tiene mucho sentido el tratar de aspirar a la “vida eterna”, sin embargo esa es la promesa de KrioRuss.

Esta es una empresa de criogenización Rusa que congela la cabeza de sus clientes después de haber muerto, todo esto con el propósito y la confianza en las futuras tecnologías, pues estas personas creen que en el futuro se podrán hacer trasplantes de cerebros a otros cuerpos, logrando así la regresar a la vida.

Las personas que visitan las instalaciones de la empresa pueden observar los recipientes en los que se mantienen los cerebros e incluso los cuerpos de las personas que solicitan este tipo de servicios. Las tarifas varían dependiendo de lo que se desee preservar, van desde los 10.000 dolares para congelar la cabeza y 30.000 dolares para el cuerpo entero.

Valentin Gristenko, director del Instituto de Criobiología señala literalmente “Es un fraude”. Los científicos son muy escépticos “Si se congela ahora un cuerpo, incluso si se trata de un cuerpo en vida y con buena salud, después de su congelación no estará ni vivo ni entero. Actualmente ni siquiera se pueden conservar y preservar órganos sólo células”.

Vía | ¿Se puede congelar el cerebro?