🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Una manera fácil de no aprender idioma

Por Redacción
Publicado el 09 de noviembre del 2009
2 minutos de lectura • 239 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

gafas-traductor
Esta es una forma muy fácil de no aprender otro idioma, les cuento…

La empresa nipona NEC ha creado unas gafas que permiten la traducción de cualquier idioma foráneo a la lengua materna del usuario proyectándolo automáticamente en su retina.

Los creadores dicen que, el dispositivo, permitirá hablar con cualquier persona sin la necesidad de aprender su idioma ni la participación de un intérprete, que en tiempo real, permitiría una comunicación mucho más fluida.

El equipo de NEC cuenta con un proyector y un micrófono adheridos a las gafas, además de un pequeño ordenador que puede ser transportado en un bolsillo.

Quienes lo fabricaron señalan que esta es la primera vez que se aplica tecnología para proyectar imágenes enviando luz directamente a la retina. La retina, situada en la superficie interior del ojo, transforma la información óptica en nerviosa y la envía al cerebro a través de los nervios ópticos. En ausencia de una pantalla que leer activamente, las gafas permiten que los interlocutores se miren durante la conversación.

Buena noticia para algunos, que no les es muy fácil aprender otro idioma o simplemente no les interesa y no muy buena para aquellos que estudian y pretenden trabajar como interpretes. Sin embargo creo que el aprender otro idioma es algo que te hace capaz de utilizar tu cerebro y te permite crecer secularmente, pero como dicen por ahí, “en gustos no hay nada escrito”.

Vía | Gadget: gafas políglotas

Continúa Leyendo