🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Universidad estadounidense obliga a sus alumnos a tener un iPhone

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de mayo del 2009
2 minutos de lectura • 209 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de mayo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

iphone
La Facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri ha ordenado a sus alumnos que deben tener un iPhone para poder informar, además de subir contenido multimedia a internet cuando se produzca alguna eventualidad en los momentos cotidianos.

Si bien parece una idea bastante alocada, probablemente sea una buena idea de fomentar el periodismo ciudadano. Aún así, es la primera universidad estadounidense que exige a sus alumnos tal cosa.

Además, de acuerdo a representantes de la universidad no es una exigencia por el aparato telefónico de la empresa de la manzanita, porque también pueden optar a comprar un iPod Touch, con la idea de tener casi la misma conectividad que con un iPhone.

Las autoridades pertinentes han hecho algunas acusaciones en contra de esta universidad porque consideran que es bastante cercana a los gadgets de Apple, y por lo mismo, estas exigencias podrían haber sido generadas por la indirecta dependencia de esta entidad estudiantíl hacia los productos de Apple.

Por su parte, representantes de la Universidad indican que va en favor del aprendizaje de los alumnos. “Es como exigirle una calculadora a un ingeniero” indicaron fuentes de la Universidad. “Estamos formulando este requerimiento para beneficiar el aprendizaje de los estudiantes”.

Vía | Sitio web “El Espectador México” (El Espectador)

Continúa Leyendo