Usuario de la versión comercial de Gmail pierde acceso a su mail por 12 días y Google no responde
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Amplex, una empresa de tecnologías y electricidad con sede en Dinamarca, mudó hace no muy poco la totalidad de sus servicios a Google Apps de pago con la idea de conseguir estabilidad, ya que las versiones de escritorio de los softwares de correo electrónico y servicios de empresa, además de la compra de servidores adicionales no estaban en las manos de la compañía. Jens Horup, director de dicha empresa comentó a Computerworld un curioso evento: su correo Gmail de pago permaneció por más de 12 días sin funcionar.
Horup indicó a aquel portal que había intentado varias alternativas, ingresar con proxys, utilizas VPNs, pero nada. Su correo estuvo inaccesible por más de 12 días y lo único que rezaba el mensaje era que los ingenieros de Google estaban trabajando en tareas de mantenimiento, que no durarían mucho, pero que debían finalizar en un periodo corto.
Durante aquellos 12 días, como toda persona inteligente, se puso en contacto con la gente de Google que maneja estos productos de versiones de pago del popular correo, además de la suite de aplicaciones de Google Apps, muy bien evaluada en su versión gratuita, pero no recibió respuesta alguna transcurrido el tiempo que duró el problema.
Cosa lógica, cuando se restableció el acceso a la cuenta empresarial de los servicios de Google Apps de Amplex, Horup pensó que seguramente todos los correos que había recibido durante aquellos 12 interminables días habrían ido a parar a los trastos de basura de internet, pero no fue así: encontró más de 900 e-mails de otras empresas, socios y amigos, que requerían de los servicios.
Hasta el momento, de acuerdo a las declaraciones de Computerworld Dinamarca, Google no ha pronunciado razón de esta caída ni el porqué la lentitud o nula respuesta que ha entregado, aún cuando hay un valor monetario de por medio. ¿Ha tenido alguno de ustedes problemas similares?
Vía | Computerworld Dinamarca
Continúa Leyendo

Logitech abandona a Google en la producción y venta de Google TVs
Google ha tenido varios revés con el asunto de su nuevo gadget para televisores que pretendría …

Código de Android 2.3, liberado
El código de Android 2.3 finalmente ha sido liberado de forma exitosa, por lo que tanto los …