Vacunas que ya no duelen
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Este parche cuenta con cientos de agujas microscópicas que se disuelven en la piel, demostrando el mejoramiento en la efectividad de inmunizaciones como la influenza. Estas pruebas han sido llevadas a cabo en ratones, que mostraron que la tecnología puede realizar mejorías a los resultados que una vacuna convencional.
Los científicos publicaron el avance en la revista Nature Medicine y señalan que el parche podría permitir que la gente se inocule a sí misma.
Las agujas miden 650 micrómetros (0.065 milímetros) de largo y están diseñadas para penetrar las capas superiores de la piel disolviéndose al hacer contacto.
El profesor Sean Sullivan señalo que “imaginamos que la gente podrá obtener el parche por correo o en una farmacia y después autoadministrárselo en casa”
Otra de las ventajas de este sistema es que como las agujas se disuelven en la piel, no quedan residuos peligrosos de agujas puntiagudas.
Esperemos que este sistema logre ser de utilidad para las personas, de esta forma evitaremos en parte, las largas e interminables horas de espera en los consultorios y podremos auto ayudarnos sin ningún riesgo.
Vía | BBC Online