🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Video: fabricación de un Nokia N9

Por Alan Rodriguez
Publicado el 27 de octubre del 2011
2 minutos de lectura • 224 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Nokia es una de los fabricantes de teléfonos celulares más exitosos de los últimos años, aunque en el terreno de los smartphones de ha visto un tanto relegado por otros fabricantes como Motorola, Samsung, HTC y LG que han optado por Android como sistema operativo para sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo esto no ha mermado la capacidad de producción de Nokia, compañía que se ha caracterizado por vender equipos de todas las gamas con una característica en común: alta resistencia y fiabilidad. Y eso se puede demostrar en el complejo proceso de fabricación de uno de sus smartphones, mismo que podemos ver en el siguiente video tras el salto:

El video es parte de una campaña lanzada por Nokia para recuperar su prestigio como fabricante de teléfonos móviles, toda vez que actualmente sigue dominando el mercado de los teléfonos celulares de gama baja pero en el terreno de los smartphones no ha tenido el éxito que una empresa de tal tamaño debería ostentar.

En el clip que ya hemos visto se muestra el proceso de fabricación del Nokia N9, el único dispositivo -hasta el momento- que funciona con el sistema operativo MeeGo, que fue desarrollado por Nokia en conjunto con Intel. Actualmente Nokia está comenzando a utilizar Windows Phone Mango como sistema operativo en sus smartphones, luego de su alianza con Microsoft.

Vía: RedUSERS

Continúa Leyendo