🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Video: Google construye un automóvil que se conduce sólo

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 24 de octubre del 2010
2 minutos de lectura • 356 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Realmente impresionante. Google ha estado trabajando en lo que es un automóvil que se conduce sólo, de manera totalmente automatizada usando cámaras y sensores que detectan diferentes sucesos y distancias en la ruta y así poder decidir sobre la marcha lo que el motorizado deba hacer.

Automóvil de Google que se conduce sólo

Dicho automóvil fue presentado a la gente de ABC News que pudo probar en terreno lo que supone este gran reto que, de seguro, te tiene sorprendido. El que los automóviles se conduzcan sólos ha estado desde hace ya unos cuantos años como el sueño del futuro y, de hecho, muchas apariciones de ideas de este tipo de “sueños locos” han salido en películas, como es el caso de la película “El Demoledor” que representa claramente el modelo conceptual que Google logró desarrollar, permitiendo que el automóvil se conduzca a sí mismo.

Aún así, Google ha estado trabajando secretamente hasta que Eric Schmidt mostró al mundo sus adelantos y, ¡nada mal! El automóvil es capaz incluso de detectar a un peatón imprudente intentando cruzar la calle que, como podrás ver en el vídeo, representó la misma periodista intentando cruzar cuando el automóvil estaba bastante cerca de ella, y sin embargo, pudo detenerse antes de atropellarla, aunque la detención del automóvil haya sido de una manera bastante brusca.

Sistema de detección de Proximidad
Detenerse en un disco Pare, girar izquierda y derecha, detectar distancia con el auto que le antecede y le sucede, utilizar tecnologías de software para detectar los límites de velocidad y la ruta que tomará, incluso saber qué obstáculos podrían presentársele en la ruta… Con todo esto, son muchas las interrogantes que quedan, pero que veremos en la práctica de algunos días más cómo Google se las ha ingeniado.

Google ha indicado, eso sí, que el automóvil y sus tecnologías asociadas no estarán a la venta en el mercado y serán netamente de uso particular. Presumiblemente se trate de Google Street View, aunque para tomar fotografías con un vehículo no tripulado habría que modificar las leyes o, permitir “casualidades” como esta, aunque se ve bastante difícil. Por lo pronto, me pregunto, ¿cómo le harán cuando se atraviese una paloma al sistema de proximidad?

Continúa Leyendo