VLC Media Player 1.1.0 incluye aceleración por GPU
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La nueva versión de VLC Media Player incluye interesantes mejoras en lo que respecta a manejo de archivos y la visualización de los mismos vídeos. Esta vez, el equipo de desarrollo tras VLC ha decidido implementar uno de los mejores aciertos, la aceleración del vídeo por GPU.
Con ello, los vídeos ahora deberían ser de una reproducción más fluida, ya que utilizará al máximo las características de hardware del equipo que corre dichos vídeos para obtener la mejor calidad y rendimiento gracias al hardware disponible en la actualidad.
De acuerdo a algunos benchmarks corridos por algunas compañías, la aceleración de desentrelazado de los vídeos y la reproducción de los mismos ha logrado un aumento de velocidades de hasta un 40% utilizando la aceleración GPU. Además, el equipo tras VLC ha decidido que las funciones menos utilizadas pasen a ser complementos que pueden instalarse fácilmente, lo que reduce el peso general del ejecutable que contiene al programa.
Aunque la aceleración por GPU está todavía en modo experimental, bastará con que accedas a las opciones del reproductor de vídeo y en la opción “Input & Códecs” elijas “Use GPU acceleration (experimental)” para probar los nuevos cambios.
Descarga | VLC Media Player 1.1.0 (archivos eliminados en el origen)