🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Volver a la configuración por defecto en KDE SC 4

Por Alan Rodriguez
Publicado el 08 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 244 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Cada vez que instalamos alguna actualización para KDE SC 4, es sumamente recomendable volver a la configuración por defecto para evitarnos algunos problemas de incompatibilidad que se dan por conflictos, sobre todo si usamos configuraciones muy personalizadas.

Desafortunadamente, KDE SC 4 no incorpora algún método de fácil acceso para volver a su configuración por defecto (es decir, las mismas opciones que tiene contempladas al momento de instalarse); sin embargo podemos conseguir restaurar la configuración inicial con solo eliminar todo el contenido de la carpeta .kde4, dentro del directorio Home.

Para llevar a cabo lo anterior, disponemos de dos opciones:

La primera, desde el explorador de archivos, consiste en acceder al directorio “Home” de tu usuario (/home/nombre_usuario) y activar la visualización de elementos ocultos; con ello podremos ver la carpeta .kde4, acceder a ella y eliminar manualmente todo su contenido. Tip: para activar la vista de archivos ocultos usamos la combinación de teclas Alt + . (Tecla Alt + tecla del signo de punto).

La segunda es -a mi opinión- más rápida y sencilla ya que solo es necesario ejecutar un comando. Así pues abrimos la terminal y tecleamos el siguiente comando:

rm -rf ~/.kde4

Presionamos Enter y listo, el directorio de KDE SC 4 estará limpio y por tanto la configuración volverá a ser la que venía por defecto.

Después de haber llevado a cabo alguno de los dos métodos, solo hace falta reiniciar tu sistema para que los cambios surtan efecto.

Vía: Gabuntu

Continúa Leyendo