🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Warner Bros. quiere llevar "Temple Run" a la pantalla grande

Por Sander Wilson
Publicado el 15 de noviembre del 2013
2 minutos de lectura • 374 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de noviembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

temple4
Se está haciendo bastante popular el hecho de que los estudios busquen hacer películas basadas en videojuegos. Hay una buena variedad que ha sido adaptado a la pantalla grande, independiente de si les ha ido bien o mal en la taquilla. Así como los videojuegos para consolas, el “mercado” se está expandiendo al mundo de los juegos para dispositivos móviles. Y como se anunciara una película de “Angry Birds”, en esta ocasión podría sumarse una basada en “Temple Run”.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, Warner Bros. Pictures piensa adaptar el popular juego de iOS y Android al cine, luego del éxito masivo tras su lanzamiento el año 2011.

David Heyman, productor de las ocho películas de la saga “Harry Potter”, además de la reciente cinta “Gravedad” de Alfonso Cuarón, sería quien esté a cargo del proyecto.

Aunque aún no hay un guionista ni un director comprometido con el film, la idea del estudio sería mantener la historia original del juego: un explorador al estilo Indiana Jones roba un artefacto histórico y debe escapar de criaturas diabólicas. La interrogante es: ¿cómo lo hará el guionista para armar una historia coherente basada en un juego en el que lo único que hay que hacer es correr como desquiciado “comiendo” monedas de oro, saltando puentes rotos, y agachándose para no darse de cabezazos contra las vigas de piedra? Resulta interesante analizar cómo va a ser el desarrollo de una película basada en un juego tan popular, pero que cuya trama no tiene una historia elaborada.

temple1

Temple Run” fue lanzado en 2011 por Imangi Studios, una pequeña empresa fundada por un matrimonio de Estados Unidos. El éxito del primer juego permitió el desarrollo de “spin offs” que están basados en películas como “Brave” de Pixar y “Oz” de Disney. En 2012 se lanzó la secuela, “Temple Run 2”, que sigue la misma línea de su predecesor, sólo que con un cambio de escenario.

Aún así, Temple Run, en cualquiera de sus ediciones, es uno de los juegos más descargados en las tiendas virtuales de las plataformas para las que se encuentra disponible (iOS y Android), lo que ha hecho que Warner Bros. Pictures haya puesto sus ojos en el particular juego.

Fuente | The Hollywood Reporter

Continúa Leyendo