🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Wikipedia en Alemán se reabre luego de ser cerrada por un diputado

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 18 de noviembre del 2008
1 minuto de lectura • 193 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de noviembre del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Wikipedia Logo
Lutz Heilmann es un diputado que el jueves pasado hizo una demanda contra la asociación de la Wikipedia Alemana por considerar que un artículo que hablaba de su persona contenia cosas inciertas.

La ley decidió aprobar su solicitud, cerrando la Wikipedia en Alemán para que fuese imposible su acceso desde cualquier parte. Lo curioso del asunto es que la misma ley ha decidido reabrirla, luego de que el diputado quitase su demanda.

Sebastián Moleski, encargado de la Wikipedia en su versión Alemana, indicó que el cierre de la misma produjo que muchos usuarios comenzasen campañas a favor de la enciclopedia en línea, lo que desencadenó correos, llamadas e, incluso, donativos, en momentos en que Wikimedia Foundation busca dinero para seguir funcionando.

El encargado de la Wikipedia Alemana agregó que los artículos que hacían referencia al diputado, han sido editados por la comunidad de bibliotecarios en Alemán, indicando que sólo han removido aseveraciones que no están demostradas.

Finalmente, el diputado pareció pensar en que Wikipedia es una utilidad, pidiendo disculpas públicas de este malentendido y lamentando que muchos alemanes no tuvieran acceso durante las 24 horas aproximadas que duró el cierre.

Vía | EFE