🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Yahoo! Pretende ayudar a Google en la construcción de redes sociales

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de marzo del 2008
1 minuto de lectura • 199 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de marzo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Y no sólo eso, unirán fuerzas para mantenerlas en Internet creando una entidad que se encargue de administrarlas.

Yahoo! pretende ayudar a Google en la construcción de Redes Sociales

Esas fueron las palabras de la Gente de Yahoo! Que como sabemos ya han tenido bastante pelea respecto de la problemática que sucedía con el interés de compra por parte de Microsoft a la compañía, a tal punto que se han puesto a buscar los medios de unirse a otras empresas de la competencia para el desarrollo de nuevas herramientas web.

Es así como junto a Google, quien recordemos, decidió darle una mano tras las intenciones de compra, quieren desarrollar una aplicación social en internet, en lo cual Yahoo colaborará de manera directa.

En noviembre del año recién pasado, Google lanzó OpenSocial, una red que permitía conseguir ayuda a los desarrolladores de aplicaciones de redes sociales.

Yahoo, Google y MySpace, entidades pertenecientes al Grupo News Corp., pretenden construir en conjunto una entidad que colabore con los desarrolladores, y que incentive a las redes sociales a su uso. Esta entidad se llamaría Open Social Foundation.

La entidad será sin ánimos de lucro y sus funciones principales, como el listamiento de activos, se realizará este próximo 1 de julio.

Más Información | Reuters