🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Zynga podría desprenderse de Facebook y montar su propia red de Juegos

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de mayo del 2010
2 minutos de lectura • 268 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Zynga Logo
Zynga es una de las empresas más conocidas en el desarrollo de aplicaciones y juegos para Facebook llevándose una buena tajada de los ingresos por concepto de venta de gadgets para el mismo que sólo pueden ser utilizados en el mismo juego. Lamentablemente, para Zynga, con la salida de la Moneda de Facebook online, sus ingresos se verán reducidos, lo que podría acabar con la amistad entre la red social y la empresa de los juegos.

En efecto, el 30% de todos los ingresos que se manejen con la moneda oficial de Facebook quedarán en manos de ellos, mientras que el restante 70% quedará para los desarrolladores, cosa que era muy diferente antes donde cada empresa ponía su propio sistema de pagos con el que generaba el 100% de los ingresos.

Aún así, todo el revuelo que Zynga montó en Facebook con sus divertidos juegos le servirá para poder abrir su propia red social basada en los juegos, ofreciendo acceso totalmente ilimitado a los juegos que hacen furor en Facebook. Cabe destacar, además, que ya no es necesario tener que acceder a Facebook para poder jugar los títulos de Zynga, que pueden ser accesados desde su sitio oficial.

El nombre para la nueva red social de los juegos sería Zynga Live y estaría ya funcionando en algunas semanas. Aunque la mercadotecnia que le permitía Facebook a la compañía de los juegos en línea hacía que sus usuarios aumentaran considerablemente, el quedarse con ellos a través de sus propios términos debería suponer una perdida menor que aceptar la resta del 30% de los beneficios por venta.

Vía | Dacostabalboa

Continúa Leyendo